Marca Gto ya tiene su Mini Súper
En el Tercer Foro Empresarial y de Negocios del Clúster Alimentos de Guanajuato, la Secretaría presentó el primer minisúper
Marca Gto ya tiene su Mini Súper
Oct
04
2018

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, dio a conocer que se piensa colocar un primer bloque de siete tiendas y después contar con una en cada municipio del estado.

Lorena García

Irapuato.- En el marco del Tercer Foro  Empresarial y de Negocios del Clúster Alimentos de Guanajuato, la Secretaría de Desarrollo Económico presentó el primer minisúper Marca Guanajuato, con el cual buscan impulsar la comercialización de los productos guanajuatenses en el estado, el país e incluso en el extranjero.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, titular de la secretaría afirmó que se piensa colocar un primer bloque de siete minisúper y después contar con uno en cada municipio.

Se trata de establecimientos que podrían competir con cadenas establecidad, la única diferencia es que son productos de la entidad que cuenta con el distintivo ‘Marca Gto’.

“El proyecto inicial es de siete súper y de ahí se van a correr más, hay un empresario que tuvo la idea. Se hizo un estudios de los productos que pudieran ser los más rentables y de mayor volumen, es más que una prueba piloto, ya está”, comentó

Los productos incluidos en este minisúper, fueron elegidos por su rentabilidad y demanda. El primer minisúper podría instalarse en el municipio de León, aunque no se ha establecido aún su ubicación.

En este tercer foro se busca concertar mil millones de pesos en oportunidades de negocios, ventas por 300 millones de pesos, un millón de pesos en ventas en el primer súper Marca Gto y la integración de más Mipymes a la cadena de valor del agro.

Además de contar con la presencia de más de 30 empresas compradoras, por primera ocasión se contó con cuatro empresas digitales como Amazon, incursionando en la era de ventas digitales que sin duda podrían dar un impulso sobresaliente a las empresas locales.

 

Comparte esta noticia
Entradas recientes