UN ÉXITO 3ER FORO EMPRESARIAL Y DE NEGOCIOS CLÚSTER ALIMENTOS GUANAJUATO.
La atracción de inversión debe ser un medio, pero el fin debe ser fortalecer la empresa local guanajuatense
UN ÉXITO 3ER FORO EMPRESARIAL Y DE NEGOCIOS CLÚSTER ALIMENTOS GUANAJUATO.
Oct
04
2018

Con la presencia de Autoridades estatales y municipales se llevó a cabo la inauguración de la tercera edición del Foro Empresarial y de Negocios Clúster Alimentos Guanajuato, el cual se desarrolló en las instalaciones del INFORUM Irapuato.

Fernando Vera Noble, Director de Desarrollo Económico de Irapuato, señaló la importancia de la continuidad de este tipo de foros que al final de cuentas logran un posicionamiento de los productos de la Marca GTO, reconoció que en el municipio ocupamos el primer lugar del estado en exportación de agroalimentos.

“En Irapuato tenemos actualmente el primer lugar en exportación de agroalimentos y es también un lugar donde tenemos el CINVESTAV y el LANGEBIO junto con todos los productores y todos los desarrollos que se están haciendo no solo en lo tradicional sino en los procesos de genómica hay varias empresas que ya están aquí en Irapuato y están trabajando con biotecnología” comentó Vera Noble.

En el tercer foro participaron alrededor de 20 empresas del estado de Guanajuato y para Martin Márquez López, Presidente del Clúster Alimentos, la sinergia que se está trabajando entre las empresas del estado y el gobierno dan buenos resultados para el crecimiento y fortalecimiento de del Clúster.

Mauricio Usabiaga, Director de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato, indicó que se debe apostar por fortalecer la parte interna de las empresas del estado, por lo que reconoció la importancia del valor agregado como el medio y no el fin ya que este último es mejorar la calidad de vida de todos los Guanajuatenses.

“La atracción de inversión debe ser un medio, pero el fin debe ser fortalecer la empresa local guanajuatense, porque es muy diferente atender de capital de fuera que tener la fortaleza interna, en la Secretaria tenemos muchos proyectos y tenemos que posicionar las marcas GTO en los mercados nacionales e internacionales”, concluyó Mauricio Usabiaga.

Comparte esta noticia
Entradas recientes